ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN EN DESPACHOS Y OFICINAS
Código: ADGG0308

750

horas

A determinar

precio

El objetivo general del curso es asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.

El curso habilita para los siguientes puestos de trabajo

  • Técnicos/as administrativos/as, en general.
  • Secretarios/as, en general.
  • Asistentes de despachos y oficinas.
  • Empleados/as administrativo servicios de personal.
  • Secretarias/os en departamentos de Recursos Humanos.
  • Asistentes jurídico-legales.
A determinar

SERPROFES I
Avda. Castilla la Mancha 123
28701 S.S.Reyes (Madrid)

  • MF0982_3: (Transversal) Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección (80horas).
  • MF0986_3: (Transversal) Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo (140 horas).
  • UF0327: Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto (60 horas).
  • UF0328: Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica de documentos (40 horas).
  • UF0329: Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas (40 horas).
  • MF0987_3: (Transversal) Gestión de sistemas de información y archivo (120 horas).
  • UF0347 Sistemas de archivo y clasificación de documentos (30 horas).
  • UF0348 Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos (90 horas).
  • MF0988_3: Gestión de documentación jurídica y empresarial (150 horas).
  • UF0522: Marco organizativo y normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea (70 horas).
  • UF0523: Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa (80 horas).
  • MF0980_2: (Transversal) Gestión auxiliar de personal (90 horas).
  • MF0979_2: (Transversal) Gestión operativa de tesorería (90 horas).
  • MP0113: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas (80 horas).
Inicio: A determinar
Final: A determinar
A determinar

SERPROFES I
Avda. Castilla la Mancha 123
28701 S.S.Reyes (Madrid)

Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 3 los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

 

  1. Estar en posesión del título de Bachiller
  2. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado
  3. de profesionalidad al que desea acceder.
  4. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  5. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  6. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
Inicio: A determinar
Final: A determinar
A determinar

SERPROFES I
Avda. Castilla la Mancha 123
28701 S.S.Reyes (Madrid)

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